Investigadoras del grupo NUTRISAM reciben el Premio Ángel Rivière por el diseño y la validación del cuestionario EDUTEA

En el marco del XVIII Congreso de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI), celebrado los días 17, 18 y 19 de noviembre en León, investigadoras del grupo Nutrición y Salud Mental de la Universidad Rovira i Virgili han resultado ganadoras de los Premios Ángel Rivière en la modalidad de investigación.

El trabajo presentado tiene como título “EDUTEA: Un cuestionario basado en el DSM-5 para la detección de los trastornos del espectro del autismo y el trastorno de la comunicación social pragmática en el entorno escolar”.

El trabajo ha consistido en el diseño y la validación de un cuestionario breve para la detección de los trastornos del espectro del autismo y el trastorno de la comunicación social pragmática a través de los docentes de educación infantil y primaria, el cual ha mostrado buenos niveles de eficacia.

Este estudio se enmarca dentro del Proyecto Epidemiológico de los Trastornos del Neurodesarrollo (EPINED), dirigido por la catedrática Josefa Canals, que se está realizando en las escuelas de la provincia de Tarragona gracias al apoyo del Ministerio de Educación del Gobierno de España y el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña.

http://aetapi.org/investigacion-y-buenas-practicas/
http://aetapi.org/download/premios-angel-riviere-2016/?wpdmdl=3773